¿Qué es?

CARRANQUE PARTICIPA es un proyecto que busca establecer las bases para una estrategia participativa de regeneración urbana de la barriada de Carranque, a partir de las experiencias de sus vecinos, que como usuarios son los verdaderos conocedores de las necesidades, así como de las potencialidades de la barriada.

Insertada dentro de un marco académico, esta iniciativa surge en colaboración con la Asociación de Vecinos de la Barriada, la cual esta realizando una ardua labor de concienciación vecinal, sobre la necesidad de participar de forma activa en la BARRIADA. Para ello, no solo se están desarrollando las actividades que tradicionalmente venía realizando cualquier asociación vecinal, sino que se está aprovechando el potencial de las herramientas 2.0, las cuales permiten a los vecinos formar parte de este proyecto de forma sencilla, sin quitarles excesivo tiempo, y sobre todo de forma cómoda, al poder colaborar  desde sus propias casas.

Este blog da un paso más al éxito ya conseguido, gracias al blog de las asociación, o a su perfil de facebook, y busca consolidar una práctica bastante común en el resto de Europa, por el cual los usuarios de una determinada calle o plaza, calle, en definitiva, usuarios de cualquier espacio dentro de la ciudad tomen la iniciativa a la hora de denunciar  algún problema urbano y proponer mejoras para ellos. Pero no solo eso, se trata de asumir el espacio como propio, tomando conciencia sobre el, por lo que el cuidado y activación del mismo están aseguradas, mediante un ejercicio de auto-gestión de forma conjunta y consensuada por TODOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s