¿Cómo se participa?

A través de cuatro CANALES DE PARTICIPACIÓN, se busca recoger las casuística de demandas existentes en la barriada, mediante mecanismos de cartografía ciudadana, la cual tiene como fin mapear cualquier tipo de territorio manifestando  las relaciones entre este y los agentes que los practican.

El objetivo es fomentar la capacidad crítica ciudadana, y que como usuarios de LA BARRIADA asumamos un papel activo en la construcción de la habitabilidad de la misma, de forma colaborativa, y consensuada con el resto de agentes que van a constituir la sociabilidad futura que disfrutará de dichos espacios.

En nuestro canal de MEIPI, de una forma sencilla podrás hacerte eco de aquella reivindicación, advertencia o comentario, sobre alguno de los canales descritos a continuación, y localizarlos sobre un plano. También podrás adjuntar  tus fotos, vídeos o audios ilustrando lo descrito, lo que  facilitará  la vida en la BARRIADA, puesto que al quedar registrado, te posibilitará encontrar otros vecinos con la misma problemática, vecinos con una posible solución, o simplemente dejarla como advertencia.

Con un simple gesto ayudará a construir  ENTRE TODOS una barriada mejor. Participa!

CANALES DE PARTICIPACIÓN

GESTIÓN SOCIAL. Cuestiones relativas a la gestión de la barriada desde sus propios vecinos, en aspectos como la economía local o asociacionismo, con el fin de construir una estructura sólida de trabajo colaborativo entre todos aquellos agentes que tienen que decir algo en los procesos de ges tión urbana.

IDENTIDAD SOCIO-CULTURAL, Búsqueda de la identidad que la barriada a perdido, siendoacorde con los nuevos paradigmas del siglo XXI, que consiga modernizarla, pero sin perder la impronta con la que se ideó allá por los años 50.

REIVINDICACIONES URBANAS. Esta línea intenta recopilar las exigencias existentes en materia de espacio público y equipamientos. Cuestiones de seguridad e iluminación, mantenimiento y limpieza, en definitiva cualquier aspecto que atienda a la configuración urbana y aspecto de la barriada.

ESTADO DE LA EDIFICACIÓN. Línea de actuación  que tiene como objetivo proporcionar a los vecinos la plataforma necesaria para reivindicar las necesidades que sus hogares requieren. Además de los requerimientos cosntructivos que puedan afectar a las condiciones de habitabilidad de las distintas tipologías, se  pretende cerciorar si las viviendas que se construyeron allá por los años 50 adecuándose a un único modelo familiar, se ajustan a los múltiples modos de vida y a las condiciones que la sociedad actual impone.

Otras vías de participación

Recuerde que también nos puede hacer llegar su queja o sugerencia rellenando el formulario del siguiente enlace o a través de los correos electrónicos: avvcarranque@barriadacarranque.com / carranqueparticipa@gmail.com.

Quejas o sugerencias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s